Profesionales

Remedio casero para las garrapatas

Gusanos intestinales

tipos de parasitos en perros

Nematodos o Gusanos Redondos

Los síntomas más normales que tienen los perros con problemas de parásitos internos son tos, diarreas y vómitos. Vamos a comentar brevemente, los tipos de parásitos en perros que pueden infestar a tu mascota y provocarles serios problemas de salud si no se tratan desde un punto de vista sanitario. Hay que tener mucho cuidado y ser muy sensatos con esta clase de parásitos ya que en algunos casos pueden llegar a aquejarte a ti, a alguien de tu familia o a otras mascotas que puedas tener en tu vivienda. Por ejemplo, las lombrices intestinales (Toxocara canis, Toxascaris leonina), son muy normales en perros jóvenes. Los perros infectados por estos parásitos pueden llegar a padecer de vómitos, diarrea y/o pérdida excesiva de peso. También los cachorros pueden adquirirlo a través de su madre infectada, ya sea en el útero o cuando nacen a través de la leche. Los perros pueden llegar a contagiarse mediante las heces de otros perros o de presas capturadas que también estén afectadas.

TIPOS DE PARASITOS INTESTINALES

En esta segunda parte del artículo, vamos optar por emplear algún tipo de remedio casero para las garrapatas. Las garrapatas, pulgas, mosquitos (leishmaniosis) y otros parásitos pueden llegar a convertirse en temibles compañeros de tu mascota. Además de promoverle molestias a causa de las comezones, pueden transmitir muchas enfermedades, por lo que es aconsejable exterminarlos definitivamente. Las garrapatas son una clase de ácaro, es decir, parásitos que se hospedan en los cuerpos de otros seres vivos para alimentarse de sangre. Al ser ácaros, nuestras queridas garrapatas no se introducen en el grupo de los insectos, se introducen en el grupo de los arácnidos.

TENIAS

A día de hoy, se están llevando a cabo muchas investigaciones que intentan arrojar luz a si los aceites esenciales son eficientes en la lucha contra infestaciones de pulgas, garrapatas, etc. Por ejemplo, algunos tipos de aceites de geranio usados en cosmética y medicina, pueden implicar toxicidades tan altas como la de los insecticidas naturales. Las garrapatas odian el sabor de las naranjas y los limones, de modo que estos pueden ser excelentes auxilios naturales para exterminarlas. Si disponemos de un pulverizador doméstico, podemos hacer una reducción de limón y naranja para quitarlas de la zona deseada.

PARASITOS EN PERROS TOP 5

Las estaciones cálidas acentúan el buen tiempo y el calor, es por eso que proliferan los insectos y parásitos más usuales. Pulgas, garrapatas, gusanos de forma redonda y del corazón, anquilostomas, etc. Las lombrices intestinales, son muy normales sobre todo en perros de poca edad. Los animales infectados con estos parásitos sufren vómitos, diarreas, pérdida excesiva de peso. Los recien nacidos pueden infestarse a través de su madre. Muchos de estos perros se contagian tambien con las heces de otros animales o presas cazadas infectadas. Los cestodos. Estos parásitos son gusanos planos y los que más afectan al perro es la Dipylidium caninum, que transmite la pulga propia de este animal. Ataca a perros de cualquier edad: Prurito anal, sintomas de mal estar gastrointestinal, diarreas, son algunos de los sintomas. Gusano del corazón o dirofilaria immitis. Los gusanos del corazán son una clase de parásito no externo muy normal en nuestro perros. Estos parásitos habitan en el corazón de nuestra mascota y en los vasos sanguíneos pulmonares. Está considerada como una zoonosis y en perros es una enfermedad parasitaria muy grave si no se tratara de maneta adecuada llegando a ser mortales de necesidad.

CONTAGIO EN HUMANOS

Cuidar adecuadamente de tu perro es esencial, sobre todo para los peques. El peligro de los parásitos en humanos es algo que debemos observar y prevenir convenientemente. Convivir con mascotas no tiene por qué suponer ningún peligro para tus seres queridos, siempre y cuando los desparasitemos, vacunemos, y sigamos todos los consejos de nuestro veterinario. Sin realizar una desparasitación y vacunación correspondientes, podría correr el riesgo de una zoonosis, es decir, riesgo de contagio de enfermedades trnsmitidas entre animales y humanos. Leishmaniosis en perros y humanos, Es una enfermedad parasitaria que presenta una gran extensión, de ahí que sea una de las enfermedades que transmiten los perros a las personas. La dirofilariosis del perro no contagia al humano de manera directa, sino que procede de un reservorio de esta enfermedad que también se transmite por la picadura de un mosquito. Los sintomas que aparecen son muy variados, ya que podemos encontrarnos ante afecciones en la piel de todo tipo. Dado el rol del perro como un reservorio de esta afección, es indispensable realizar tratamientos, siguiendo las pautas de prevención que incluyen la desparasitación para ahuyentar al mosquito y, tambión, la vacunación frente a la leishmania. Lombrices en perros Los parásitos intestinales en perros y mascotas son unos organismos que se alimentan de otro ser vivo (parasitismmo). Los más normales en los perros son los llamados lombrices y tienen dos formas: Lombrices redondas que son las llamadas nematodos y tienen aspecto parecido al de un fideo largo. No se identifican fácilmente. Lombrices en perros con forma plana, son las llamados comunmente tenias y con aspecto de cintas aplanadas. Ambos tipos de parásitos intestinales conviven en los órganos vitales de nuestros perros, normalmente en sus intestinos, pulmones, el corazón y otros órganos tambien pueden ser objeto de ellos. Es muy importante saber distinguir las lombrices redondas de las planas porque sus habitos de vida son diferentes y no todos manifiestan positivamente frente a los mismos tratamientos veterinarios. Las mordeduras de perros se pueden infectar y causar problemas graves, sobre todo si afectan a la cara, mucosas o manos. Las heridas serias causadas por una mordedura de nuestra mascota, se debe lavar muy bien porque este tipo de heridas suelen necesitar tratamiento en la consulta de nuestro médico o bien en la urgencias médicas mas cercanas; en algunas ocasiones, se sera necesario tratar con antibióticos para evitar males mayores sobre todo en los peques. Para terminar con este artículo, debes esterilizar y castrar a tu perro. De esta manera, minimizará el contacto con otros perros que podrian estar infectados, sobre todo, si su mascota sale de casa.

Control de plagas Garrapatas

Tipos de parasitos en perros

La mayoría de los casos de enfermedades en personas unidas a garrapatas se producen por actividades al aire libre.

Info

Pueden transmitir enfermedades

Control de plagas Madrid

Los síntomas de éstas enfermedades por garrapatas, resultan de manera frecuente algo imprecisas y pueden ser: fiebre, dolor de cabeza, dolores, etc.).

Plagas
Abrimos en Domingo
Remedio casero para las garrapatas

Garrapatas

De dos clases, duras y blandas.

tipos de parásitos en perros

Picaduras de garrapatas

Hable con su médico si tiene síntomas.

tipos de parásitos en perros

Rhipicephalus sanguineus

Garrapata del perro por inadecuada desparasitación.